Versátil y modular
No hay elemento dentro de un entorno industrial o negocio que esté más expuesto a constantes agentes externos como lo está un pavimento sanitario o alimentario.
Sin embargo, mayoritariamente por cuestiones de precio, muchas empresas tienen o se hacen con un suelo mal instalado o inapropiado, que enseguida se agrieta o desgasta. Este hecho propicia la temida contaminación o falta de seguridad laboral y conlleva un claro incumplimiento de la normativa actual que exige unos elevadísimos estándares continuados.
Las posibles consecuencias de un pavimento en malas condiciones van más allá de una mala imagen de empresa o una sanción, pueden implicar incluso el cierre del negocio o responsabilidades civiles y/o penales.
Como consecuencia a esta situación en KRUSTMAN confeccionamos un sistema de pavimento de metacrilato de alto rendimiento para que no estés sujeto a la constante preocupación de incumplir la normativa. Estamos convencidos que hay una mejor manera de hacer pavimentos industriales y para ello hay que tener en cuenta muchos factores que inciden en que un pavimento sea duradero y resiliente.
A diferencia de otras empresas que tienen múltiples productos y ofrecen soluciones incluso pensadas para su propia conveniencia, en KRUSTMAN hemos desarrollado un pavimento basado en una fórmula de resinas de metacrilato que complementamos con arenas de cuarzo de certificada calidad. El metacrilato es nuestro ADN y el que permite cubrir todas tus necesidades idiosincrásicas potenciando la durabilidad, el rendimiento y la seguridad con un pavimento adaptado a todas las áreas de tu negocio.
EL PROCESO
1. Preparación del Soporte
Consideramos la preparación del soporte como un elemento fundamental dentro de nuestro sistema de pavimentación. De hecho, es tanto o más importante que la propia instalación y es por ello por lo que le dedicaremos un tiempo exclusivo. Una óptima preparación del soporte a tratar no solo asegura la adhesión adecuada del sistema al sustrato ejecución de un pavimento duradero y resistente que neutralizara futuros paros por defectos o roturas al reparar en el imperativo tratamiento de juntas o fisuras.
Al embarcarse en el mantenimiento de la planta, los propietarios de las plantas a menudo se encuentran sopesando los beneficios entre la calidad, la rapidez de ejecución y el coste. reparación de juntas, fisuras, oquedades, pequeños desniveles.
EL PROCESO
2. Imprimación
Con la preparación nos aseguramos un substrato limpio, libre de grasas, humedades u otros contaminantes y abrimos el poro de tal manera que garantice una perfecta penetración de esta primera capa, la imprimación.
Su función es la de sellar poros y capilares y sanear fisuras, pero sobre todo, conseguir un perfecto y necesario punto de unión y anclaje del pavimento con el soporte existente.
EL PROCESO
3. Pavimento
El pavimento es la capa principal de resina mezclada con cuarzo. Está formada por un mortero que, generalmente y según necesidad, será de 2mm a 4mm. Aporta el color final deseado ya sea con cuarzo coloreado, RAL o chips y la rugosidad con acabado liso hasta completamente antideslizante.
Previo al pavimento, si las exigencias de la industria así lo requieren, se incorpora un mortero o capa flexible que elevará la resistencia mecánica, química, a impactos, fisuras y cambios térmicos.
EL PROCESO
4. Sellado
El sellado final es la última capa transparente que protege el pavimento según el ambiente industrial al que está expuesto. Así pues, se aplica un sellado acorde a zonas húmedas, secas, interiores o exteriores.
Conoce las características de nuestro pavimento de metacrilato
Los morteros de metacrilato y sílices de cuarzo que utilizamos para elaborar nuestro pavimento de metacrilato aportan las siguientes características:
CARACTERÍSTICA Nº 1
Versatilidad
- Un pavimento de metacrilato continuo es muy versátil. Es un sistema modular por capas en el que el mismo producto ofrece una amplia gama de combinaciones que se adaptan a cualquier área y necesidad dentro de una industria.
CARACTERÍSTICA Nº 2
Elasticidad
- Es decir, la capacidad de absorción de cambios bruscos de temperatura y la comprensión y tracción mecánica de tráfico de la industria o movimientos estructurales que son las que más generan las temerosas grietas.
CARACTERÍSTICA Nº3
Impermeabilidad
- Requerimiento principal de la normativa sanitaria. Evitar la penetración de agua o líquidos contaminantes hacia la solera que favorecen el crecimiento bacteriano y que a su vez provocan el lento desprendimiento de la solera.
CARACTERÍSTICA Nº4
Durabilidad
- Resistencia química y mecánica:
Combinamos las resinas con sílices de cuarzo de grano esferoidal de diferentes tamaños con cantos redondeados que se diferencian de las formas redondas y astilladas utilizadas generalmente. Los diversos tamaños del grano garantizan relleno de los huecos, lo que mejora la transferencia de fuerza de las cargas hacia el soporte y minimiza posibilidades de sufrir corrosión o ataques que deterioran la calidad del material.
CARACTERÍSTICA Nº5
Diferentes rugosidades
- Gracias a las sílices de cuarzo conseguimos también la rugosidad deseada para unas condiciones antideslizantes óptimas con resistencia especial al desgaste, seguridad de tus trabajadores y cumplimiento óptimo de la normativa laboral.
CARACTERÍSTICA Nº6
Te permite ganar tiempo
- Secado ultrarrápido y la posibilidad de aplicación sobre cualquier superficie saneada., incluso a temperaturas de hasta – 35ºC, lo hace idóneo y rentable para ejecutar reformas sin interrupciones operacionales o instalar tu nueva maquinaria sobre el pavimento después de 1 hora.
Configuraciones KRUSTMAN
Consulta los sistemas más empleados en las diferentes industrias:
Lo sabemos, una imagen vale mil palabras, aquí te mostramos algunas de nuestras configuraciones más clásicas.
Recuerda que cada industria y negocio tiene unas necesidades y particularidades y en KRUSTMAN contamos con un sistema modular que nos permite adaptarnos a todas ellas.
NUESTRO PAVIMENTO MÁS RESISTENTE
SUPREMMA y SUPREMMA FLEX
Pavimento de resina continuo de 5/6 mm. Máxima resistencia a impactos químicos y mecánicos y tránsito pesado.
De uso interior o exterior con opción de una capa intermedia de resinas más elásticas para zonas que necesitan una resistencia superior y están expuestas a constantes cambios térmicos.
CONTACTA AHORA Y JUNTOS ENCONTRAREMOS LA SOLUCIÓN MÁS APROPIADA.
¿Qué necesitas?
Cuando apuestas por un pavimento de metacrilato Krustman, obtienes un suelo impermeable que no se rompe ni desgasta y con el que cumples la normativa legal vigente en tu sector para evitar multas y sanciones.